6 tips para una mesa de dulces perfecta

Organizando cualquier evento, llega el momento de dedicar la atención al protagonismo de los postres, el momento más dulce.La mesa o estación de postres siempre llama mucho la atención de los invitados, y debido a la enorme gama de opciones dulces, se convierte en un verdadero espectáculo a la vista.
Un buffet de dulces es una idea espléndida para cualquier tipo de celebración, sea una boda, una despedida, una celebración de compromiso, un cumpleaños, un baby shower, una cena de navidad, bautismo, bar mitzvah, o simplemente una reunión entre amigos.

A continuación te damos 6 claves para lograr una mesa de postres perfecta:

1 Una variedad de entre 7 y 10 tipos de dulces distintos es lo más adecuado, y hará de la mesa o estación de postres, una experiencia inolvidable.Asimismo se debe calcular para los postres entre 3 y 5 dulces o bocadillos dulces por invitado.
2 Para elegir la variedad de postres tengamos en cuenta:
Los dulces y repostería con chocolate suelen ser los favoritos, por lo que es conveniente elegir una mayor variedad dentro del rubro chocolate.Jugar con chocolate blanco y negro aportará más colorido a la mesa dulce, y las fuentes de fondue de chocolate, por ejemplo, son muy vistosas y decorativas.
Los postres con frutas darán alegría y color, cheesecake de fresa, sabayón de maracuyá, tartaletas de frutas, se imponen y son frescas, livianas y sobre todo deliciosas.
Los postres con frutos secos deben también estar presentes en toda mesa de dulces; pies de nueces, almendras o pistachos no podrán faltar.
3 Cuanto mayor sea la variedad, mayor será el impacto visual.Para complementar la estación, nada mejor que mini bocadillos dulces; mini brownies,cupcakes, cake pops, y galletitas decoradas, que serán tentación y deleite de todos los invitados.Asimismo golosinas, bombones y confites, aportarán a esta dulce isla de manjares.

Si las mesa es diseñada para una celebración infantil, lo más recomendable es procurar paquetitos individuales de dulces, para que a los pequeñitos les sea más fácil y cómodo tomarlos.

4 La decoración de la mesa de postres debe armonizar con el estilo y temática del evento.Lo ideal es jugar creativamente con la misma gama de colores elegida para la decoración del mismo.
Se puede pensar en una mesa multicolor, una mesa monocromática, por ejemplo usando la gama del café y beige del chocolate para todos los dulces, o simplemente manejando los mismos colores elegidos para la ambientación de la fiesta.
5 Una mesa de dulces decorada con arreglos florales y objetos decorativos al tono, invitará a deleitar no sólo el paladar, sino todos los sentidos.Procura que los elementos decorativos no incomoden o estorben a la hora de tomar los dulces.
6 Las bandejas y recipientes de vidrio, porcelana, rattan, o plata son indispensables a la hora de embellecer aún más la mesa de postres.Las mismas serán elegidas de acuerdo con el estilo y temática del evento.Por ejemplo los jarrones, jarras, floreros, jaulas, lámparas y, candelabros ayudarán a lograr un clima más campestre, romántico, rústico o vintage.

1 comentario

Crea un punto focal en la mesa. Es necesario crear un punto alternativo en la mesa, este puede pasar desde una torta hasta un arreglo floral.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>